Busca a tus Antepasados
Comentarios recientes
hace Un día 17 horas
hace 4 días 11 horas
hace Una semana Un día
hace Una semana Un día
hace Una semana Un día
Los más comentados
hace 1 año 32 semanas
hace 5 años 14 semanas
hace 4 años 51 semanas
hace 12 años 20 semanas
hace 11 años 9 semanas
hace 13 años 32 semanas
MIS HERMANOS CLAUDIO Y ROBERTO INNOCENTI LLEGARON DESDE GENOVA EN EL SAN GIORGIO PERO AQUI DICE QUE SON ORIGINARIOS DE TORINO Y SON DE LIVORNO. VENIAN CON MI MAMÁ,LILIANA GRIMALDI BERNUZI PERO NO LA ENCUENTRO
NECESITARIA SABER EN QUE AÑO VIAJO MI PADRE,FRANCO INNOCENTI,DE LIVORNO, EN EL ANDREA GRITTI
QUE EMOCION!!!!! ES MI PAPÁ!!!!!!
Hola ¿que tal? ¿como estas?
Bien hay una cosa que si quiero decirte y es que yo a las cosas las llamo por su nombre y no me gusta en ciertos casos como es este "las mentiras piadosas" pues solo llevan a la confusión como bien sabes, ademas eso desvirtuaria la historia familiar que no esta acostumbrada a este tipo de mentiras y ademas de lo estoy en busca es de la simple y llana verdad y cerrar este capitulo de la historia familiar que lleva abierto desde el año 1940 aproximadamente, poco mas o menos, que fue la última vez que se tuvieron noticias de mi tío-abuelo.
por supuesto que estoy tratando en primer lugar en él y sus descendientes a los cuales estoy buscando pues realmente la cosa esta entre poco y nada, pero no paro de buscar mientras sigo con mis investigaciones para unir a la gran familia que son todos los Argüello/Arguello.
En la época en la cual tomo el barco para Argentina, era una época en la cual era muy normal que los hijos varones llegados a cierta edad dejasen la casa familiar para buscar empleo en otras partes del país de sagitario (España) y de esa forma ir labrandose un futuro como hizo mi bisabuelo y como en cierta forma fueron haciendo muchos de la familia, por lo tanto su salida del país fue ni mas ni menos que la busqueda de nuevas oportunidades o como se suele decir en el castellano de Cervantes "en busca de fortuna y hacienda" y eso fue lo que motivo su decision de viajar al otro lado del atlantico.
La edad del servicio militar era por aquel entonces a los 21 años y así se mantuvo hasta el año 1981 donde se cambio y se rebajo la edad hasta los 18 años (a mi me pillo ese cambio), por lo tanto el salio antes de esa fecha esto es 1931 que era cuando le tocaba ser llamado a filas y por eso figura profugo en las listas, pero no creo que fuera el motivo de librarse del servicio militar si no mas bien el motivo mencionado antes de la busqueda de fortuna y hacienda.
Tambien como muy bien dices, si hubiese habido un problema en la Argentina le hubiese bastado trasladarse a algunos de los paises limitrofes y ya no hubiera sido perseguido por la justicia Argentina si es que como se puede suponer (y nunca hay que dejar nada por pequeño o tonto que nos parezca en estos casos) tuvo algún problema con esta.
Tambien puede darse el caso de que se trasladara a Nicaragua ( no hay que desechar la hipotesis) porque quizas le hablaron de algún negocio que le podria traer provecho o mejorar su situacion o simplemente porque le apetecio, ya sabemos en la familia que es lo que decimos y perdona la expresion leonesa "culo de mal asiento" la cual atribuimos a los que no pueden parar mucho tiempo en el mismo lugar.
Según la investigacion hecha por el Sr. lobaton en su tiempo, dijo que se habia trasladado a Nicaragua y que allí habia fallecido en una reyerta ganadera, pero claro es lo que tanto a ti como a mi no nos cierra, pero como bien te dije no la descarto, pero por desgracia de momento no he encontrado algún periodico que tenga en sus archivos algo de esa época, pero no desisto, pues esto es siempre cuestion de tiempo, aunque la verdad sea dicha no creo esa parte y es donde ya la investigacion comienza a desviarse y dejar de ser clara (me refiero a la del Sr. Lobaton) pero nunca se sabe.
Por esta me despido de ti con un cordial saludo y abrazo.
Atte.
FRANCISCO JAVIER ARGÜELLO
Agradeceré borren mi nombre (Carmen Fermenias Muñoz)e información de mi persona de la base de datos, no quiero que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda de internet. Es información personal y viola la Ley Argentina 25.326
Muchas gracias, Carmen Fermenias Muñoz
Soy hija de Victor Mariano Ayuso y Altube, desearía saber si vosotros sabeis algo sobre el fallecimiento de él, ya que nunca nadie me informó por tan lamentable suceso, ni un llamado siquiera, nada de nada, como si se lo hubiese tragado la tierra; y me enteré de casualidad, por un viejo amigo de él, que valga la redundancia, también encontré casualmente, pero solo sabía que había muerto, ningún dato más. Les estaría muy agradecida por que, tampoco se donde reposan sus restos, siendo su hija les parecerá extraño lo que les pido, así fueron los hechos.
Les saluda muy atte. y desde ya le da las gracias, por lo que pudiesen averiguar.
Carmen Ayuso
10.747.597
Llegó el 18 de diciembre de 1927.
Este señor vivía en la costa del pueblo de Ñorkinco en la localidad de Río Negro límite con Chubut. Patagonia Argentina. Quisiera saber información sobre él y donde vivió. Atte. Horacio
Estimados,
solicito informacion, por favor de la fecha de arribo a Argentina de Albretch Akemeier.
necesito realizar los tramites de ciudadania alemana para mi hijo.
Saludos cordiales
Daniela
Esta persona registra al menos 2 ingresos por el puerto de Bs. As.: en 1931 (con 41 años y soltero) y en 1955 (con 64 años y casado)
Francisco,
Mi país está lleno de españoles e italianos prófugos de la mili y jamás oí de nadie deportado por ese motivo…..a lo sumo no han podido viajar a sus países hasta no ser lo suficientemente adultos como para estar exentos de hacerla.
El registrar su matrimonio o a sus descendientes es algo personal que no todos han hecho, ya sea por desidia, por estar enojados con su país de origen o porque solicitaron oportunamente la ciudadanía argentina.
Coincido contigo en que Ramiro no pudo ser el padre del boxeador…y no solamente porque su padre Guillermo José Argüello Bonilla era nicaragüense y zapatero, sino porque de haber tenido un problema en Argentina le hubiera bastado con trasladarse a cualquier país limítrofe sin necesidad de cambiarse el nombre (y el apellido no?)
Creo que debes profundizar en la pista de sus descendientes y quizás en la historia familiar para ver si los motivos que lo llevaron a emigrar y a mantenerse en silencio pudieron también condicionar la relación de hoy en día.
Por último déjame darte un consejo desde mi lugar de nieta y bisnieta de españoles emigrados en esa época (que si me leyeran desde el más allá volverían a morir): desconfía!!....limpia sus historias de mentiras piadosas y de secretos incómodos y llegarás a la verdad
Hasta siempre.
Un abrazo
Sería posible saber el año de arribo de Abraham Atala Zacur?
Atentamente SFM
me gustaría acceder a la información familiar de Aaron (esposa e hijo/s). Cómo podría hacerlo? Gracias!
Perdon el telwfono es 054911 4418 6156 reitero,054911 4418 6156
ENCA n*1 DVS Avellaneda. Por Favor comunicate al Telefono y o mejor al WhatsApp 054911 4478 6156. Muchas Gracias. Fuerte Abrazo Ricardo Gutierrez Somoza
Hola, ¿que tal?, pues bien, ya veo que al igual que a mi a ti tampoco te cierra la opcion del movimiento y traslado, tampoco cierra que si descubro que hay descendientes no digas nada a la familia, pues nada se comunico al respecto a mi bisabuela, estos descendientes aparecieron hace poquisimos años, quizas 2 o 3 por España y sabemos que ahora estan en tierras gallegas.
Por eso te comente que la investigacion parece que se hizo un poco a la ligera y rapido.
si es cierto que aún no he mirado la fundacion que me mencionas porque la verdad es que no sabia que existiera, pero te vuelvo a dar nuevamente las gracias por darme esa nueva informacion y vere que puedo averiguar.
Otro rumor que se extendio es que fue padre del ya fallecido boxeador nicaraguense Alexis Argüello, pero en mis registros no consta su nombre como padre de él salvo que si se movio hacia Nicaragua lo hiciera con documentacion falsa por estar huyendo de la Argentina por algún motivo, pero desde luego a mi me parece muy raro todo esto.
Si te digo una cosa.
Cuando salio de España aún no estaba en la edad militar, la cual ya era a los 21 años y es precisamente mirando tu registro donde mirando la fecha coincide que fue en el año 1931 que es cuando le declaran profugo por lo tanto no saben donde esta y mandarian a la guardia civil a buscarlo, por lo cual es muy facil que no hubiese registros en el ministerio de asuntos exteriores español y por ende que al tener descendencia no los registrase en la embajada o consulado español de la época.
esto ultimo es una hipotesis, pero de haber habido registros se hubiese comunicado a la embajada española en Argentina para que viera e informara del caso y posteriormente actuar en consecuencia, bien dejarlo en paz y no hacer nada, o simplemente dar aviso a las autoridades Argentinas para detenerlo y que fuera entregado al personal de seguridad de la embajada para su puesta a disposicion del gobierno militar español, todo esto hubiera sido posible en el caso que me expones.
Lo de sus descendientes en galicia es totalmente real, ya que un primo mio hijo de su hermano los conoce y varios mas de la familia, pero hace tiempo que les perdieron la vista.
Bueno por esta nada mas mi querida y estimada amiga.
Te deseo lo mejor.
UN cordial saludo.
Atte.
Francisco Javier Argüello
Francisco,
Ya te he dicho que no tienes nada que agradecer……y es una gran verdad porque no estoy haciendo otra cosa que devolver favores (y con mucho placer!). Yo he pasado por lo mismo que vos, aunque haciendo el camino inverso, y si hoy sé quiénes fueron mis antecesores es gracias a la ayuda anónima y desinteresada de quienes leyeron mis post.
Creo que tu tío abuelo pudo verse obligado a distanciarse epistolarmente de su familia debido al temor por las circunstancias políticas que atravesaba España y a su condición de “prófugo del servicio militar”. Y lo creo porque yo misma desciendo de españoles emigrados y supe de sus miedos y angustias. Las pocas cartas que cruzaban el océano lo hacían con remitentes inexistentes o llegaban abiertas luego de ser leídas por las autoridades españolas del momento. Desde Primo de Rivera a Franco son muchos años …..
Por lo que cuentas el dato de Nicaragua lo proporcionó la producción de Paco Lobatón. No has intentado contactarte con ellos o con su Fundación para ver si conservan archivos?. Y te digo esto porque me resulta un poco raro que buscando una persona supuestamente en Argentina descubran que ésta se trasladó a Nicaragua y falleció allí. Si ese dato se lo dieron desde el Ministerio de Exteriores debería constar en el registro civil de León y podrías acceder a él. Y si surgió de Argentina quién se los dio?...sus descendientes?....mmmmm…y él se fue a Nicaragua dejando a sus hijos aquí?. Esta última opción no me cierra, como no me cierra Nicaragua como destino final de un español que llegó a la Argentina. Pero sí me parece verosímil que haya descendientes en Galicia….la vuelta a casa está en nuestros genes y en nuestra memoria emotiva.
Te deseo toda la suerte del mundo!!!
Un abrazo
Hola quisiera saber de esta señora pues soy hijo de una prima suya gracias.
Mi padre llego a Buenos Aires en este barco el 15 de Julio de 1947, pero no salio del puerto de Hull ya que el mismo es un puerto ingles y el salio de Polonia. Quisiera saber si es posible conocer en que otros puertos paraba este barco. Gracias.
Hola quisiera barrio de esta persona. El es mi bisabuelo suerte esposa es rosa Lara sanchez.
Hola quisiera barrio de esta persona. El es mi bisabuelo suerte esposa es rosa Lara sanchez.
MUCHISIMAS, GRACIAS, YA HABIA MIRADO Y DESCARGADO LOS REGISTROS DE FAMILY SEARCH Y NO HABIA APARECIDO NADA, PERO ME HAS DADO UNAS DIRECTRICES SOBRE ESTA PAGINA QUE NO SABIA Y LAS CUALES TE AGRADEZCO, A VECES OCURRE QUE SE NOS ESCAPAN CIERTOS DETALLES Y ES RECONFORTANTE SABER QUE HAY PERSONAS COMO TU MI ESTIMADA DI QUE NOS LAS RECUERDAN Y NOS LAS HACEN VER COMO ESTE ES MI CASO.
TE AGRADEZCO Y TE ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO POR TU AYUDA Y LA VERDAD SIEMPRE ESTARE EN DEUDA CONTIGO POR ESTE MOTIVO.
SI TE CUENTO QUE ESTO DE MI TIO ABUELO ES MAS PARECIDO A UNA NOVELA DE MISTERIO DEL MAS ALTO NIVEL, PUES DESDE SU PARTIDA HACIA EL CONTINENTE AMERICANO SOLO SE PUSO EN CONTACTO POR LO QUE SE UNA SOLA VEZ A TRAVES DE UNA CARTA A SU HERMANO Y ABUELO MIO, EN LA CUAL LE INVITABA A VENIR PUES EL CONTINENTE AMERICANO ADOLECIA DE FALTA DE MAESTROS (MI ABUELO LO ERA) Y COMO MI ABUELO YA ESTABA CASADO Y YA HABIA NACIDO MI PADRE PUES LE CONTESTO QUE NO PODIA Y DESDE ENTONCES SE DEJO DE TENER NOTICIAS MI BISABUELA CONTRATO DETECTIVES PERO NO HUBO RESULTADO ALGUNO, DESPUES HUBO UN PROGRAMA EN ESPAÑA QUE SE LLAMABA "QUIEN SABE DONDE" Y SE ENCARGARON DE BUSCARLO Y LE DIJERON QUE SE HABIA TRASLADADO A NICARAGUA Y HABIA FALLECIDO EN UNA REYERTA DE GANADEROS, PERO AHÍ QUEDO TODO, PUES LO MAS CURIOSO ES QUE NO SE MOLESTARAN EN SABER ALGO DE LOS DESCENDIENTES QUE AL PARECER SI TENIA Y NO INVESTIGARON MAS.
PARA MI ESA INVESTIGACION QUE NO DESMERECE EN ABSOLUTO TIENE MUCHOS PUNTOS SIN ACLARAR Y NO FUE HECHA PIENSO YO DE FORMA MAS O MENOS PROFUNDA, YA QUE POR LO QUE HE IDO AVERIGUANDO HAY UNOS DESCENDIENTES EN GALICIA (ESPAÑA) PERO NO SE SABE NADA DE ELLOS NADA MAS QUE UNA VEZ QUE APARECIERON POR LA CASA DE LA FAMILIA Y NADIE SE MOLESTO EN INDAGAR O PREGUNTAR, ASÍ QUE EL MISTERIO AUMENTO Y YO DESDE PEQUEÑO OIA A MI PADRE Y MI ABUELO HABLAR DE ÉL ASÍ QUE ESTA CLARO QUE DE CAMINO QUE TRATO DE UNIR A TODOS LOS ARGÜELLO QUE HAY EN EL MUNDO Y SOBRE TODO EN EL CONTINENTE AMERICANO VOY HACIENDO ESTA MI INVESTIGACIÓN PARTICULAR PARA DESENTRAÑAR TODO ESTE MISTERIO QUE LA RODEA Y QUE DESDE LUEGO A CADA DATO QUE APARECE LA HACE MUCHO MAS INTERESANTE.
TE DESEO LO MEJOR.
UN ABRAZO.
ATTE.
FRANCISCO JAVIER ARGÜELLO
Consulte por ella, y aún no recibo os datos
Quisiera saber todo lo que pueda haber sobre mi abuelo feodor lotocki