Pasar al contenido principal

El Giulio Cesare (1950 - 1973)

El moderno Julio César, de 27.078 toneladas, fue construido en 1949 en el Adriático Fabricantes Reunidos en Monfalcone, para la Italian Line (Italia Soc. Navegación). Se puso en marcha el 18 de mayo de 1950 y su primer viaje en Génova-Nápoles-América del Sur se inició el 28 de octubre de 1951. Puede acomodar a 178 pasajeros de primera clase, 288 clase de cabina y 714 en clase turista. Él continuó sus viajes a América del Sur hasta 1956, cuando fue trasladado en la ruta Génova-América del Sur. En 1964 fue contratado como un buque de crucero y transportaba 180 pasajeros en primera clase y 1.000 en clase turista. En 1973 regresó a Nápoles de América del Sur con graves problemas de difícil reparación; Abril 20 de ese mismo año fue enviado a La Spezia, donde fue desarmado.

Pasajeros: 178 1ª clase, 288 2ª clase, 714 en clase turista.

Tripulación: 493.

Error de información sobre mi padre Ricardo Ramón Ríos Terceiro.

Mi padre no era agricultor, había estudiado bachillerato superior en la Universidad de Santiago, su padre, o sea mi abuelo, había estudiado Veterinaria en la misma Universidad y ejerció como tal toda su vida.

No se de donde han sacado esa información, lo único cierto es que emigró a Argentina el el año 1955 y solo estuvo allí 14 o 15 meses.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.