Pasar al contenido principal

Por que mis correos llegan a la bandeja de correo no deseado? [Parte 1]

¿Tus correos llegan a correo no deseado? Puedes mejorar mucho la llegada de tus mails a la bandeja de entrada de tus destinatarios teniendo en cuenta una serie de consejos que te damos en esta nota.

Son muchas las cosas que puedes hacer para mejorar la llegada de tus correos a la bandeja de entrada de tus destinatarios. Algunas de ellas ya son conocidas, y otras no tanto.

Para comenzar, diremos que -como en la vida- todo depende de la reputación, en este caso de quien envia el correo. Sí, en el sistema de correo de internet todo aquel que envia e-mails tiene una reputación registrada, que puede mejorar, o empeorar. Veamos cuales son los factores principales que afectan la reputación y por ende la llegada de un e-mail a la bandeja de entrada de su destinatario.

- Envio de correo no solicitado
- Envio de correo a destinatarios inexistentes
- Listas de distribución desactualizadas
- Ausencia de links que permitan la desuscripción
- Correos con mucho contenido HTML
- Palabras específicas en el contenido del e-mail

A continuación trataremos cada uno de estos temas por separado.

Envio de correo no deseado

Enviarle correos a quien no desea recibirlos terminará por arruinar tu reputación. Los servicios de correo de hoy en día proveen herramientas accesibles para que cualquiera pueda notificar cuando está recibiendo un correo que no desea, que no ha solicitado. Esta opción aparece generalmente como un botón "Reportar correo no deseado" o similar.

Para evitar que tus destinatarios marquen tus correos como no deseado, debes dejar muy claro al visitante que recibirá un correo tuyo. Y por supuesto, el tema del correo debe ser lo que el lector espera que sea. No hay trampa posible. La suma de destinatarios recibiendo algo que no quieren leer, o no les es de interes, terminará por derribar tu reputación.

Envio de correo a destinatarios inexistentes

Cualquier servicio de correo registra cuando envias un correo a una dirección inexistente de su servidor (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.). El enviar reiteradamente correos a direcciones inexistentes afectará terriblemente tu reputación. Esto tiene una razón de ser: es un comportamiento común en los "spammers" el enviar correos de este modo, donde una gran parte de los destinatarios son direcciones viejas que ya no existen, y por ende los sistemas que intentan detectarlos consideran este hecho como importante en la evaluación final.

Listas de distribución desactualizadas

Totalmente relacionado con el envio de correo a direcciones inexistentes se encuentra el mantener la lista de distribución actualizada. ¿Qué es la lista de distribución? Fácil, es la lista de direcciones de correo a la cual envias tus e-mails. Mantener la lista actualizada implica:

- Eliminar direcciones de correo inexistentes (se detectan porque "rebotan")
- Eliminar direcciones de correo de aquellos usuarios que solicitaron no recibir más correos
- Eliminar direcciones de correo donde el destinatario no haya mostrado ningún signo de existencia en el último año (siempre y cuando puedas detectarlo).

Continuará!

gracias por los datos. A

gracias por los datos. A veces se cometen torpezas involuntarias. Anote mal dos direcciones de emails. Ahora quiero eliminarlas y no puedo. Gracias por la ayuda

Responde esta pregunta o haz una nueva pregunta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.