Pasar al contenido principal

Misiones (El Soberbio) - 1979 - Comisario apodado "Pitu"

En éste pueblo "el soberbio"el comisario,y su señora "Alba"(no recuerdo los apellidos)si no me equivoco tenían 3 hijos,ellos se portaron como padres para mí durante aproximadamente un mes.."Alba" firmó mi patria potestad en EL jUZGADO DE MENORES DE OVERÁ ! hasta que se apersonara mi madre a buscarme ,ya que yo, me habia ido de casa (CON 14 AÑOS) y tenía una ORDEN DE CAPTURA. Este matrimonio me acogió en su casa,me aconsejaron, hablaron conmigo muchisimo para que yo valorara mi casa, mi madre, mi vida...nunca más los ví, siempre pienso que hubiera sido de mí sin el apoyo de ellos, en aquel momento en nuestro país desaparecia gente todos los días, ellos me brindaron su casa, una cama, comida, abrigo y consejo...nunca los olvidaré, quisiera saber de ellos..brindarles mi apoyo y lo que esté a mi alcance si lo necesitaran, quisiera decirles gracias desde el corazón ..hoy despues de 31 años, ellos siguen vivos en mi historia, me gustaria encontrarlos pero no se sus apellidos y todo es más dificil..mi nombre es claudia ferrer

Hola busco a Noemi Pintos

Hola busco a Noemi Pintos nacida en "El Soberbio" Misiones,,, ella tiene aproximadamente 40 años,,,,fue separada de sus otras 3 hermanas desde muy pequeña,,y sus hermanas Nelida y Leonilda la estan buscando.... podrian ayudarme? Muchas GRacias

LOS ENCONTRARON!! Quiero dar

LOS ENCONTRARON!!
Quiero dar fe y darle muchas gracias a todas aquellas personas que se interesaron por mi historia, sobre todo a la administración de "Busca Personas",ya que han echo posible que en muy poco tiempo,y de manera segura, pueda localizar y hablar con "Viti" y "Alba" después de 31 años de transcurridos los echos .Les cuento que fué muy emocionante para mí escuchar sus voces, saber que estaban bien,y enterarme un poco de sus ellos.
Ustedes han echo posible sacarme esa espina que llevé clavada dentro de mí durante tantos años, pude agradecer a éstas personas de manera auténtica y consciente todo lo que ellos hicieron por mi hace tantos años.
Quiero alentar a todas aquellas personas que buscan a alguien a que escriban aqui sus historias, que no duden en hacerlo, a mí me valió intentarlo, y también estube con dudas, pero hoy puedo dar fe que aquí estan trabajando de manera seria y efícaz. Supongo que no todos los casos serán, resueltos tan rápidamente, pero les garantizo que vale al menos intentarlo.
A partir de ahora ya no perderé el contacto con estas personas tan especiales para mi.
Estoy muy agradecida con "BUsca Personas" por la atención e interés que me han brindado, y deseo que tengan el mayor de los exitos en todos los casos posibles. atte.

Claudia, En esta página la

Claudia,

En esta página la Policia de Misiones armo una suerte de "diario" de la historia de la Policía de Misiones.

http://www.policia.misiones.gov.ar/historiamultimedia/default.html

En ella, en las últimas páginas se ve cada uno de quienes fueron Tenientes, Comisiarios, etc., con sus nombres completos y la fecha en la que ejercieron su cargo. Por supuesto incluye los años de los que estás hablando.

Cada uno tiene su foto. La verdad que es un trabajo muy prolijo. En una de esas podés reconocer a alguno.

Fijate lo que te consulta Mariano, que es muy cierto. Si recordás el nombre de los hijos, anuque sea sin apellido, también es de utilidad. Y por supuesto si sabés el nombre de pila de "Pitu".

Saludos!

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la información que me habeis enviado, busqué en el año mencionado y no logro reconocer al comisario que me ayudó cuyo apodo lo recordaba mal no es Pitu, es "VITI", y supongo que es por Victor, Victorio o Victoriano, por eso creo que me detuve mucho en mirar a un comisario de nombre Hector Victoriano que se parece algo a aquella persona pero no coincide la fecha.. también respondí a Mariano,donde le cuento los nombres de su mujer y sus hijos, espero sean suficiente para lograr encontrarlos!! desde ya muchas gracias, esperando buenas nuevas!! atte.

Claudia, recordas el nombre

Claudia, recordas el nombre real del comisario? Aunque no sepas su apellido eso puede ser de utilidad para la búsqueda. Todo dato que recuerdes, por mínimo que sea, sirve. Vamos a encontrarlos. Por ejemplo los nombres de los hijos?

Sr Mariano,desde yá

Sr Mariano,desde yá muchísimas gracias por su interés, le explico: encontré una carta donde yo le explico a mi mamá donde estaba y con quien!!el apodo del comisario No era Pitu, era "Viti" pero no menciono su apellido o nombre...su señora se llamaba Leonor, pero la conocian como"Alba Barrios", me acuerdo que era maestra, sus 3 hijos(el más grande)Sergio, del mediano no menciono su nombre solo cuento que sufre de asma, y la pequeña se llamaba "Lisa" (la recuerdo muy pequeña, de meses o de un año más o menos) .. Tambien encontré el "acta de entrega de menores" de cuando me entregan a mi madre en la "Defensoría Oficial Nº1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia", esto era como conté antes en Overá(Misiones).La defensora oficial que certificó la entrega a mi madre fué la Dra. Nora LLoveras(defensora oficial nº2) y la fecha exacta de este acto fue el 12 de noviembre de 1979 !!

Claudia, Te hago un par de

Claudia,

Te hago un par de consultas más. Tres en realidad.

1) Tenés idea cuantos años tenía el comisario "Viti" cuando pasaste esos días con ellos?

2) De los documentos oficiales que encontraste, qué nombres surjen? Supongo que en uno de ellos firma "Alba". ¿Podés transcribir el nombre completo que surje de allí? Todo nombre completo que surja de esos documentos puede ayudar.

3) Leonor o Alba? Si la conocían como Alba Barrios como sabés que no se llamaba Alba, y sí Leonor? Por otro lado, Barrios era su apellido o era también un apodo?

Saludos!
Mariano.

Sr. Mariano de los doc.

Sr. Mariano de los doc. oficiales puse todos los datos que hay, alli figuran los datos de mi madre a la que le hacen entrega de su hija menor, o sea yo, y mis datos personales pero no figuran los datos de quien me tenía en custodia hasta dicho día...yo recuerdo que la mujer de Viti viajó conmigo desde El Soberbio hasta Overá junto con el comisario (como autoridad), allí me compraron una pequeña cama para mí y algo de ropa,también fuimos a dicho juzgado y ella firmó mi custodia hasta la fecha en que fuera a buscarme mi madre. Varias semanas después volví con ella al mismo juzgado de Overá, donde estaba mi madre esperándome,(le presente a mi madre, y le agradecimos lo echo por mí), ella tenía que entregarme allí y así lo hizo, pero en mi doc. oficial no figura ningún dato de ella, pero sé que algo firmó, conforme me entregaba allí.
Mi madre tiene una carta escrita por mi puño y letra donde le pido perdón y le cuento la situación en que me encontraba en ese momento,´en ésta le hablo de "VITI" el comisario y también sobre su esposa "ALBA" (así la llamaba yo y tambien su esposo, y la chica que le cuidaba su casa y le hacia la limpieza,ésta chica trabajaba cama-dentro), en mi carta también cuento de sus 3 hijos y sus nombres,pero aclaro explícitamente que le llaman Alba pero que su nombre es Leonor, creo que éste nombre es el utilizó en el juzgado, no se si sería Alba Leonor ó Leonor Alba Barrios,ó.... a lo mejor Barrios era el apellido de su marido,en esa carta le pído a mi madre que me responda y que lo haga a nombre de Alba Barrios, también me acuerdo que un día fuí hasta la escuelita donde ella trabajaba, y que viviamos en un barrio de casitas todas iguales... no creo que hubiera muchos barrios así por quellos años en El Soberbio...
Me pasaron por aquí un doc. con la historia de la Policía de Misiones, allí salen varios comisarios pero creo que solo son "algunos", y no se vé de donde son porque a lo mejor son de Posadas, ésto no lo especifican... los que aparecen de esos años no me suenan para nada sus caras, hay uno que se llama Hector Victorino de Santos o de los SAntos que creo se parece algo, pero no estoy segura y las fechas no coinciden, no se si serán fiables éstas fechas pero me parece muy vieja la foto para la fecha que aparece abajo.
Espero que estos datos puedan servir para encontrarlos!! muchisimas gracias por su tiempo y atención. atte.

Podes dar una edad estimada

Podes dar una edad estimada del comisario y su señora cuando estuviste ahi? Podria ella tener 30 años por ejemplo o era mayor?

Envia un comentario o ingresa una nueva búsqueda

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.