Pasar al contenido principal

Juan Miguras Royer

Según los archivos de inmigración, Juan Miguras Royer era de nacionalidad Chilena, siendo su lugar de nacimiento más específicamente Angol.

De profesión empleado, llegó a la Argentina en el barco Groix habiendo embarcado en La Pallice.

Si quieres, puedes consultar el registro de inmigración completo.

¿Conoces a esta persona o quieres saber más de ella? ¡Envia tu comentario!

free local personals dating

free local personals
dating websites new

zithromax for uti buy

zithromax for uti buy azithromycin zithromax what is zithromax for

what is chloroquine used for

what is chloroquine used for chloroquine for lupus cloroquin

REPUBLICA DE CHILE CAMARA DE

REPUBLICA DE CHILE
CAMARA DE DIPUTADOS
LEGISLATURA ORDINARIA
Sesión 17ª, en miércoles 7 de julio de 1965
(Ordinaria: de 16.15 a 19.57 horas)
PRESIDENCIA DE LOS SEÑORES BALLESTEROS E ISLA
SECRETARIO, EL SEÑOR CAÑAS IBAÑEZ
PROSECRETARIO, EL SEÑOR KAEMPFE

ACTUACION DE VOLUNTARIOS CHILENOS EN LAS FUERZAS FRANCESAS DE LIBERACION DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.- PETICION DE OFICIO
El señor ISLA (Vicepresidente).-
En conformidad con un acuerdo de la Corporación tiene la palabra, por diez minutos, el Honorable señor Palestro.
El señor PALESTRO.-
Señor Presidente, solicité estos diez minutos para plantear problemas que afectan a un Tipo de voluntarios chilenos que luchó con las fuerzas francesas, durante la última Guerra Mundial, en contra del fascismo, que pretendía aherrojar la libertad en el mundo.
Al término de la guerra, estos aguerridos compatriotas nuestros, fueron olvidados. No se les dio el tradicional "pago de Chile", sino el "pago de Francia", tan amargo y tan duro como el primero. Vale decir, después que dejaron su tranquilidad, sus estudios y sus familias para ir a luchar por la justa causa de la libertad, fueron totalmente olvidados por el Gobierno francés, y, hasta ahora, sus peticiones no han sido escuchadas.
A raíz de la visita al país del general Charles de Gaulle, estos voluntarios chilenos entregaron a la representación diplomática francesa una nota, a la cual daré lectura, por estimar que puede informar mejor el criterio de la Honorable Cámara y que permite comprender la grandeza del esfuerzo de estos compatriotas, al mismo tiempo que la magnitud del olvido y la ignorancia en que los ha mantenido el Gobierno de Francia.
Dice la nota: "Excelentísimo señor: Los ex-combatientes voluntarios de nacionalidad chilena abajo firmantes, que lucháramos bajo la bandera de Francia en la Guerra Mundial 1940-1945, con dignidad y respeto a V. E. exponemos:
1º.- Que el 18 de junio de 1940 escuchamos del señor André Piraud el llamado a la lucha por la liberación de la Francia, que en esos momentos hiciera el glorioso General Charles de Gaulle;
2º.- Que abandonando los útiles escolares o las primeras herramientas de trabajo nos enrolamos bajo el emblema de la Francia, unidos con espíritu de sacrificio en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, no importando dejar atrás la comodidad y la seguridad local y, lo que es más, la gestación de un futuro personal mejor;
3º.- Que en reconocimiento de la labor abnegada de aquellos ciudadanos franceses que, en la lucha por la Independencia de nuestra patria, Chile, llegaron a ofrecer hasta sus propias vidas, sacrificio que nuestro gobierno les reconoció y supo compensarles conforme a sus méritos, es que sentimos la obligación moral de concurrir a la lucha por la Liberación de la Francia avasallada; y
4º.- Que conscientes del compromiso contraído dimos el máximo de nosotros mismos, sin condición, en los campos de batalla, como debe constar en las respectivas hojas de servicios, así como en los hospitales y cementerios, y, satisfechos de la labor cumplida los que regresamos, pero en situación material desmedrada con referencia al resto de sus compatriotas, vienen en solicitar:
1°.- El otorgamiento de una Pensión de Guerra desde la fecha en que fueron desmovilizados o, en su defecto, el otorgamiento de una indemnización consistente en un capital suficiente que les permita iniciar una actividad comercial de libre empresa y, en subsidio, una herramienta de trabajo adecuada a sus conocimientos;
2º.- Un viaje breve a Francia, tierrapor la cual estos ex combatientes lucharon y que en su mayoría ni siquiera conocen. Estimamos que es justo darles la oportunidad de disfrutar, aunque sea brevemente, de la grandiosidad de la Francia de hoy;
3º.- La recopilación del historial militar de cada uno de nosotros, tales como: Libreta Militar, documento que certifique y atestigue la labor desarrollada por los voluntarios chilenos en la lucha por la liberación de la Francia en la guerra pasada, medallas recibidas, etcétera; todo esto por haber sido perdido o extraviado durante la guerra o por los años transcurridos, teniendo presente que ninguna constancia al respecto existe en la Embajada de Francia en Chile o en cualquier otro organismo similar;
4º.- El otorgamiento de condecoraciones a aquéllos que, habiendo acumulado los méritos suficientes, nunca la recibieron; y
5º.- Becas de Estudio para nuestros hijos en los colegios franceses en Chile. Actualmente estas becas se otorgan, en su mayoría, a personas que no han acumulado los antecedentes meritorios de los suscritos. Con esto se permitiría que nuestros hijos permanecieran ligados a Francia, nuestra patria de adopción.
Es justicia".
En representación de los voluntarios firman: Rubén Mardones y Guido Jiménez. Luego vienen los nombres de: Juan Miguras, Hugo Rivas, Horacio Jiménez, Vinicio Benavidez, Luis Raymond, Orlando Doussang, Luis Alfred Salaue, Oscar Arce, Camille Doussang, Armando Indey, Ernesto Christiny, Juan Ramos, Marcos Carter, Eduardo Doussang, Antonio Arce, Juan Leiva, André Doussang.
Como Sus Señorías han escuchado, estos ex combatientes, no piden más que lo usual, lo corriente, lo habitual en este tipo de eventualidades.
Para demostrar que la presencia en Francia durante la guerra de ese grupo de compatriotas no fue un paseo de turismo, daré a conocer algunos hechos que prueban la magnífica participación de estos chilenos. El voluntario Guido Jiménez Catalán fue condecorado con la Medalla Cruz de Guerra, la Medalla Colonial con cuatro palmas; la Forrayera a los colores de la Cruz de Guerra; la Citación Presidencial, colectiva americana, y, la Medalla Voluntario. Juan Miguras Royer recibió la Medalla Militar y la Cruz de Guerra con dos palmas y estrella de plata. André Doussang es poseedor de una Medalla Cruz de Guerra con dos palmas y Forrayeras a la Cruz de Guerra.
Antonio Arce Claverie fue herido en las campañas de Villa Vadombiher (Francia), y en de Betemheim. Fue condecorado con la Medalla Cruz de Guerra (Citación a la Orden de la División); la Medalla Voluntario; la Medalla Colonial; la Medalla Voluntario Combatiente y una Medalla por Heridas. Marcos Carter, luchó en las campañas de Africa, Francia y Alemania. Recibió las siguientes condecoraciones: Medalla Cruz de Guerra con estrella de plata; Medalla Voluntario; Medalla Colonial. También, como Oscar Arce Claverie, tuvo heridas durante el desembarco en Normandía y en la toma de Strasbourg obtuvo por sus actuaciones la Medalla Cruz de Guerra; la Medalla Colonial; la Medalla Voluntario Combatiente y la Medalla por Heridas.

hola,soy alejandra miguras

hola,soy alejandra miguras juarez rut:19193327-7.me encantaria informarmelo mas que se pueda de juan bautista ya que el era mi tio abuelo.encuentro genial que exista esta pagina.

gracias,saludos alejandra

Alejandra en la página de

Alejandra en la página de Rene Racapé francais libre del mismo regimiento de su tío abuelo el 501 Régiment de char de combat hay fotos de voluntarios chilenos que estuvieron con él en la segunda guerra mundial. Favor buscar la página y contestar si aparece su tío abuelo y cual es en esta misma página gracias de antemano.

Alejandra si tiene fotos de

Alejandra si tiene fotos de su tío abuelo puede subirlas a la página Juan Miguras les francais libres.
Atte.

El nombre completo de Juan

El nombre completo de Juan Miguras Royer es Juan Bautista Miguras Royer, nació en Angol Chile el 10 de julio de 1909.

Sí un Chileno angolino

Sí un Chileno angolino TANQUISTA arriba del famoso Tanque Douaumont el día de la liberación de Paris JUAN MIGURAS ROYER.

El 25 de agosto de 1944, día

El 25 de agosto de 1944, día de la liberación de Paris Juan Miguras Royer, del 501 Regimiento de Carros de Combate, 3° Compañía, de la Segunda división Blindada Francesa, tripulaba el Tanque Sherman Douaumont, en calidad de cargador tirador de este famoso tanque en el cual llegó hasta la calle Rivoli, Jefe del Carro el sargento de apellido Bizien donde destruyeron un tanque alemán, siendo uno de los primeros en una acción casi suicida en llegar hasta este lugar donde se ubicaba el cuartel General Q.G. del ejercito alemán en Paris, luego siguieron hasta la plaza de la Concordia donde destruyen un segundo carro Panzer alemán chocándolo con el robusto Sherman Douaumont, antes que alcanzara a girar el cañon. Desgraciadamente el jefe de carro Sargento Bizien se bajó lleno de júbilo levantando los brazos a celebrar recibiendo un balazo en la cabeza muriendo en el acto (M.P.F)(Muerto por la Francia), esta escena se recreó en la famosa película de los años 60 Arde Paris)). Este Shermán duró unas cuantas semanas más siendo finalmente destruido por un cañón alemán oculto salvando milagrosamente su vida el tirador Miguras. Este Chileno de Angol participó en dos de las acciones más recreadas, pintadas y fotografiadas de la liberación de Paris y quizas de la segunda guerra mundial. Escribio estas lineas porque merece ser reconocido por vu valor y arrojo. Si alguien sabe algo más de él o tiene fotos se ruega publicarlas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.