Pasar al contenido principal

Comentarios recientes

  • Vicente Ariete Donate   hace 7 años 44 semanas

    Vicente Ariete Doñate, primo hermano de mi madre, embarcó en el Lavoisier, pero por motivos que la familia desconoce no arribó a Argentina. Quedó en Uruguay, donde vivió hasta el resto de sus días. Volvió un mes a España, gracias a un iniciativa de la Ministra Matilde Fernández, siendo presidente Felipe González, dentro de una iniciativa de que los emigrantes forzosos al menos pudieran pasar unas vacaciones en España. Huyó de Manzanera al ver como la guardia civil aplicó la ley de fugas y asesinó a sus compañeros de trabajo Ernesto Marco y José Martínez Belmonte, hechos ocurridos en 1947. Recientemente sus cadáveres fueron inhumados en Abalat dels Taronchers

  • Sven Arvid Norlander   hace 7 años 44 semanas

    Sven Arvid Norlander era mi padre. Cuando el fallecio en el 68 yo era muy chiquito y queria saber algo mas ...

  • Andry Sniadecki   hace 7 años 44 semanas

    Estoy en busca de información sobre el linaje Sniadecki.

  • Andry Sniadecki   hace 7 años 44 semanas

    Estoy en busca de información sobre el linaje Sniadecki

  • Francesco Iechich   hace 7 años 44 semanas

    Hello,

    I would like to know more about Franceso and his family. can we contact them?

  • Delfina Alvarez Perez   hace 7 años 44 semanas

    busco datos de mi abuelapaterna

  • Delfina Alvarez Perez   hace 7 años 44 semanas

    Busco datos de mi abuela paterna

  • Carlos Soler   hace 7 años 44 semanas

    Pilar,
    Si tu bisabuelo llegó para 1908 vas a tener que buscar su origen en otros documentos ya que el lugar de nacimiento de los inmigrantes sólo se comenzó a registrar parcialmente a partir de 1923.
    Te aconsejo buscar la documentación civil y religiosa del matrimonio donde seguramente figurará el dato que buscas. También podrías encontrarlo en los nacimientos y bautismos de sus hijos. Para pedir copia del acta matrimonial deberías ir a la Casa de San Juan en Bs. As. (Sarmiento 1251).

    Suerte!

  • Jose Mazar Barnett   hace 7 años 44 semanas

    Andrea,
    Los datos de tu abuelo, padre y madre (y tuyos!!) que figuran en este sitio no son más que los brindados por ellos a las autoridades argentinas al llegar al país.
    Si tu abuelo fue hijo de un rabino no viene al caso, tampoco si Silvia Piola era poeta o analfabeta, y si no figura la religión que profesaban es porque ellos decidieron obviarla…de la misma manera que decidieron obviar el Sanchez de tu madre y anotarte con los apellidos de tus abuelos paternos Israel y Dora.
    Y si “notaste” que vos también estás en la lista de pasajeros llegados desde Montevideo en el barco Del Sud es porque tu memoria no alcanzó a guardar algo que hiciste en 1960.

    Disparate?, mala leche?, idioteces?.........mmmmmm….puede ser, pero no de parte de este sitio.

  • Santos   hace 7 años 44 semanas

    Hola... Necesito saber sobre mi bisabuelo, era polaco y se escapo de la guerra en 1914 aprox... Quiero saber donde vivia. Su nombre era Juan Troschansky, pero el apellido no sabemos si esta bien escrito. Gracias. Lo necesito para poder sacar mi ciudadania europea.

  • Jose Mazar Barnett   hace 7 años 44 semanas

    Mi abuelo Jose nacio en Buenos Aires en 1906,,,¿de donde sacan hasta el nombre del barco y destino previo? Religion desconocida? Era hijo del rabino Israel Mazovetsky. El primer Kantor liturgico de la Sinagoga Argentina.
    Se caso con Felicitas Sanchez Santamaria, y tuvieron 2 hijos, Carlos, mi padre, fallecido en 1984 de cancer, y Silvia.... conocida poeta Argentina Me parece que esta pagina es un disparate...que no tiene nada de gracia, y si un tufo a mala leche notable.
    Hago notar... que yo tambien figuro como pasajera de el barco Del Sud. A ver, gentes...ponganse las pilas y no tengan abiertas idioteces como estas...

  • Eduardo Rivas Garcia   hace 7 años 44 semanas

    Quisiera tener datos sobre mi abuelo, eduardo rivas garcia, de nacionalidad española.
    Muchas gracias

  • Ernesto Emilio Ciancio   hace 7 años 44 semanas

    Soy hijo de Ernesto Emilio Ciancio necesito mayor informacion

  • Honorinda Robles Fernandez De Garcia   hace 7 años 44 semanas

    saber datos del arribo y de su marido garcia ceferino

  • Honorinda Robles Fernandez De Garcia   hace 7 años 44 semanas

    quisiera tener informacion y su marido garcia ceferino de su llegada nacimiento etc

  • Carlos Soler   hace 7 años 44 semanas

    Necesito saber de mi bisabuelo Español Carlos Soler cual era su pueblo de origen de nacimiento, y si vino solo o con algunos familiares mas. Solo se que embarco en Valencia, pero necesito mas datos los antecedentes, de estos ultimos.

  • Carlos Soler   hace 7 años 44 semanas

    Estimados, estoy buscando colaboración en cuanto a datos mas específicos, de los archivos
    que registran la llegada de los inmigrantes. En el hotel del inmigrante estuve varias veces, pero solo
    conseguí un certificado de arribo al país, con muy pocos datos.
    Como datos de origen :
    CARLOS SOLER ;
    Nacionalidad , Española; Procedente de Valencia
    y llego arribo a Buenos Aires el 27 de Octubre de 1908,
    en Buque PROVIDENCE;
    de edad 26 años;
    estado Civil: Soltero;
    Profesión: Agricultor;
    Religión: Católica.

    Pero en la parte de nacido figura incompleto.
    Necesito algunos antecedentes más específicos, que se registren en los archivos y que pueda acceder a ellos, para encontrarme con mas datos de mi Bisabuelo.
    Se, que se dirigió a la provincia de San Juan, allí se caso con PILAR AGUERO de origen Española, y supongo que también arribo a Buenos Aires , pero de ella no tengo ningún dato aun.
    Luego tuvo 4 hijos entre ellos, mi abuelo Carlos Soler II que se caso con Isidora Benita Velasquez,( mi abuela).
    Y tuvo siete 7 hijos, entre ellos (mi mamá) Isidora Pilar Soler.
    Tengo los datos de todos mis tíos y primos pero no viene al caso.
    Solo necesito los antecedentes que registro mi BISABUELO al llegar a Buenos Aires, su lugar de nacimiento su pueblo, su fecha de nacimiento, y si llego junto a alguien mas. Necesito conseguir mas datos por lo menos el lugar de nacimiento y su fecha, quiero ir a España en busca del lugar donde estuvo antes de llegar a Buenos Aires.

  • Almanzora   hace 7 años 44 semanas

    Buenas tardes, el dia 4 de setiembre de 1930 arriba este barco en el puerto de buenos aires con el pasajero Iser Rubin, será que habría alguna oportunidad de verificar la documentación polaca del mismo? Muchas gracias

  • Hilario Renovales Elejalde   hace 7 años 44 semanas

    hola quisiera saber algún otro dato,soy descendiente

  • Siegfried Sanchez Chala   hace 7 años 44 semanas

    Muy interesante tu historia. Hace mucho tiempo compre en una tienda de antiguedades una carta de 1928 dirigida a Siegfried Sanchez Chala cuando nacio dandole la bienvenida sus vecinos. Saludos.

  • Siegfried Sanchez Chala   hace 7 años 44 semanas

    Hola. Hace mucho tiempo compre en una tienda de antigüedades en Pensilvania unas cosas y entre ellas habia una carta de 1928 donde los vecinos le daban la bienvenida al mundo a tu primo Siefried Sanchez Chala. Compre la carta porque mi madre nacio en 1928. Si deseas te puedo enviar la carta. Saludos, Hjalmar

  • Maria Carmen Recouso Otero   hace 7 años 44 semanas

    Quisiera saber donde estubo.

  • Joaquin Gago Martinez   hace 7 años 44 semanas

    Soy uno de los tres hijos de Joaquin Gago. Les comento que fallecio el dia 15 de abril de 2016 a los 92 años, estando residiendo en el Hogar Elias Romero del Hospital Español en Buenos Aires, Argentina. Si alguna persona quiere saber mas o comentarme algo sobre mi padre, puede escribirme al mail antes indicado.
    Gracias.
    Josè Gago Lema

  • Robert Langton Clegg   hace 7 años 44 semanas

    De mi consideración: Sabiendo que el Ing. Glegg fundó la Ligan Bahiense de Basketball en 1917, dentro de mi investigación sobre el básquetbol de Bahía Blanca, les agradecería saber la fecha exacta de su fallecimiento que tengo entendido ocurrió a los 82 años en el Hospital Británico de Buenos Aires. Esa fecha podría ubicarse tentativamente en 1961. Asi mismo de ser posible, conocer el lugar y fecha de su nacimiento. Agradeciéndoles de antemano estos datos para enriquecer la figura y trayectoria del Clegg, los saluda atentamente. Ing. Roberto Oscar Seibane.

  • Maria Carmen Recouso Otero   hace 7 años 44 semanas

    Soy hijo