Pasar al contenido principal

academia civiter

Enviado en

me gustaria encontrar a amigos y profesores de la academia civiter en sta. coloma el dire se llamaba don jesus cipres fue sobre los años 1970/1972 tengo tan buenos recuerdos que me gustasria saber de Don. Jesus y mis compis recuerdo a los hermanos gallardo a oscar ojeja a alicia a ver si alguien ve esto.

Hola a todos. Aquí DON Jesús.

Hola a todos. Aquí DON Jesús. No dudéis que me acuerdo de vosotros.
Si os parece bien, en breve, me pondré en contacto con los que habéis indicado alguna dirección de correo: Emilio, Lourdes, Carmeli, Antonia.
Ya será el 2017 que os lo deseo muy feliz.
Sigo a vuestro favor, siempre.

Hola! Soy Lourdes, que

Hola! Soy Lourdes, que alegría, hoy por casualidad he mirado esta página y lo he visto.
Cuando en su día conteste, tenía otro correo, pongo el actual, gracias.

administracion@fundacionnazareth.org

Hola, que alegría saber de

Hola, que alegría saber de usted, no sé si se acordará de mi, son Juan Carlos Benzal, me acabo de enterar de la existencia de esta página y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, aquí le dejo mi e-mail: jcbenzal@hotmail.com. También puede saber sobre mi en facebook como Juan Carlos Benzal. Un fuerte abrazo MAESTRO!

Hola, que alegría saber de

Hola, que alegría saber de usted, no sé si se acordará de mi, son Juan Carlos Benzal, me acabo de enterar de la existencia de esta página y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, aquí le dejo mi e-mail y tel de contacto: jcbenzal@hotmail.com, tel: 659740835. También puede saber sobre mi en facebook como Juan Carlos Benzal. Un fuerte abrazo MAESTRO!

Hola, soy Jesús Ciprés. Hoy

Hola, soy Jesús Ciprés. Hoy hace gracia lo del "Don".
Me acuerdo de todos vosotros, de vuestros padres, de vuestras familias, tan entrañables.
Es un recuerdo agradable, muy agradable.
Entonces se daba mucha importancia al respeto a la figura del maestro. Posiblemente, esto causaba que nos pusiéramos una especie de "coraza" lo que creaba cierta sensación de dureza. !Qué tontería!
Lo cierto es que nuestro principal objetivo era conducir vuestra formación hacia los mejores valores humanos.
Puedo decir, sin dudarlo, que yo os hubiera defendido a MUERTE, siempre y a todos. Había por mi parte un sentimiento de amor (entre paternal y fraternal) que con seguridad hace el recuerdo agradable que citaba.
María Rosa y yo seguimos juntos, con felicidad. Todavía con ganas de aprender y mejorar. En buena forma y con la grandísima suerte de tener muy cerca a nuestras hijas y nieta.
Ojalá os haya ido y os vaya bien en la vida.
Yo sigo sintiendo, de corazón, estar a vuestro lado.
(Hoy he sabido por mi hija de esta simpática iniciativa)

Que alegría tan grande, D.

Que alegría tan grande, D. Jesús ¡¡¡¡ Soy Emilio Aranda (el de la abuela Elena de Huesca). Quisiera pensar que se acuerda de mí.
Falleció el 2002 con 101 años en plenas facultades. Piense que hasta pocos meses antes de morir, se acordaba y me hablaba de usted con mucho cariño.
En cuanto a mí paso por la Academia, qué le puedo decir ? Marcó mi infancia, mi vida..... Qué maravillosa época vivida junto a usted ¡¡¡ Hay que ver la perspectiva que dan mis 57 años.
Lo recuerdo casi todo: los compañeros, aquel señor que venía a hacernos el show de Buffalo Bill, los dictados, las salidas a la pista de baloncesto, las excursiones a pie con sus partidillos de fútbol, su hermano D. Fernando que había venido a sustituirle en alguna ocasión .......
Aún tengo por casa el escudo que iba cosido a la bata de la época. También recuerdo con mucho cariño a la Srta. María Rosa, cómo no; (siempre será la señorita).
Podría escribir un libro entero de ese período de mi vida.
Lo que aprendí con sus enseñanzas, Don Jesús, me sirvió pero no sabe cuanto ¡¡ Mi madre vive y aunque con las facultades mentales mermadas, se acuerda perfectamente de ustedes dos. Mi padre en cambió falleció en 1990.
Cuanto me gustaría poder hablar con usted algún día (si fuese posible). En todo caso, me quedo con la experiencia única e irrepetible de haber vivido en la Academia Cíviter esos años tan determinantes para la formación de un niño.
Fue usted el mejor maestro (qué bonita palabra) que nadie pueda tener, con coraza o sin ella. Lo digo de todo corazón. Siempre lo recordaré con todo el cariño y el respeto del mundo. Sigue y seguirá siendo para mi un ejemplo a seguir de rectitud, seriedad y objeto de mi admiración.
Hasta la vista don Jesús Ciprés Orduna, el más grande.
Emilio Aranda : emilio_av@hotmail.com

Civiter

Hola Don Jesús!
Es muy grato saber de usted y su familia, yo recuerdo con gran cariño los años en el cole, usted, su mujer, los compañeros.
Los mini partidos de frontón, la gimnasia en el pavellón, las clases, los castigos, su cafe suau en el buen tiempo.
Y sobre todo,sus enseñanzas, salí del cole con un nivel espectacular de aprendizaje.
Gracias Don Jesús.
Bones festes!!!

Yo fui a la Academia Cíviter

Buscando en Internet otras cosas me ha aparecido esto. Qué fuerte ¡¡¡¡
Soy Emilio Aranda. Os recuerdo a casi todos/as. Soy de 1959. Fui a la Academia entre el 65 y el 70 (luego al insti). Quizá algunos me recordéis: rubio claro, estudioso (no empollón )me sentaba delante, mi abuela era de Huesca con lo que D. Jesús me otorgaba cierto trato de favor, je, je. Yo también iba al Bar Ricardo a por carajillos. Mi padre trabajaba en el aeropuerto y por eso luego me mudé a El Prat. Me juntaba con los hnos Panisello (Carlos y Jose María), Carlos Bruguera, Juan Serrano Hermosilla, Manuel Pérez Sancho, yo que sé ¡¡. Que viaje al pasado: Lourdes Ferrer Ceamanos (sobrina de Elisa) que alta y que guapa ¡¡ qué bonito que te acuerdes, Paquita Avila Pareja, las hermanas Escobar, M. Carmen Peinado, Carmeli Povedano (era Carmeli, verdad ?)y su hermano, los hermanos Rafael y Antonio Morales a quienes D. Jesús inflaba a hostias cuando se pasaban ...... su primo Cristóbal Reina Morales Pertenecéis a una etapa (prehistórica) pero muy bonita de mi vida. Me gustaría saber de vosotros. Soy "alérgico" a las redes sociales. Tengo mail, móvil y poco más. Me gustaría recibir alguna respuesta y poder vernos algún día. En todo caso, hasta pronto.

Hola yo sólo fui durante dos

Hola yo sólo fui durante dos cursos y recuerdo a la señorita Blanca. Creo que era entre el 66 y el 67. Iba a una clase unitaria y todos era muy mayores (por lo menos tenían 6 años!!!! Yo tenia 3 o 4 años.) Allí aprendí a leer. Sólo recuerdo un niño de mi clase que se llamaba Trujillo. Pensaba que había desaparecido antes.

Clara

Hola!!, he visto esta pag.

Hola!!, he visto esta pag. por casualidad, y me ha hecho mucha gracia ver mi apellido por aquí, mis hermanos y yo estudiamos en esa academia, y yo también recuerdo los nombres que habéis puesto, y recuerdo a Lourdes Ferrer y a su tía Elisa, a Carmen Peinado a Paqui Avila, etc.., me encantaría saber algo mas, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo dejo mi correo: povedanocph@hotmail.com, saludos....

Hola a todos,yo también fui a

Hola a todos,yo también fui a esa academia,recuerdo a Don Jesus y su mujer Rosa.Nací en el 78,así que creo que fuí del 81 hasta el 85 y luego cerraron la academia.Mis 2 hermanos también fueron a la misma Laura Sendino,nació en el 65 y Víctor Sendino,nació en el 67.Mi hermano aún me cuenta que Don Jesús le maandaba al bar a buscarle un carajillo y mi hermano se bebía la mitad por el camino,jajajaja

Hola en respuesta a este

hola en respuesta a este mensaje me gustaría ke te pusieras en contacto conmigo por los compañeros que nombras deberías de ser de mi clase pues esos eran también los mios

viejos amigoa

Hola a mi tambien me guastaria encontra a compañeros y profesores del la academia civiter fue sobre 1970 al 1974 , tambien tengo muy buenos recuerdos de los profes como de mis compis , tambien recuerdo a los hermanos gallardo a oscar ojeda y su hermano cesar a alicia que era mi amiga pero se marcho pronto si alguien ve este mensaje mi correo es acm-mar@hotmail.com

en respuesta

Hola a todos, yo tambien fui a la civiter, soy del 66, así que estuve en parvulitos y luego hasta tercero, supongo que entre los años 70-74. Recuerdo a Cano, Montoro.. mi hermana pequeña tambien estaba Encarna.

Bueno, bueno, bueno, que

Bueno, bueno, bueno, que gracia !!, hoy que tengo todo el trabajo al día ( aún no he tenido vacaciones) se me ocurre escribir "ACADEMIA CIVITER", y he visto esta página, la verdad es que por lo que he visto, no sois de mi quinta, pero bueno, mi nombre es Lourdes ( sobrina de Elisa) en mi clase, estaban:

CARMEN PEINADO AGUILAR
HNOS. POVEDANO ( NO ME ACUERDO DEL NOMBRE)
JUANI Y AMALIA
HERMINIA
CARMEN NAVARRO
PAQUI AVILA ( VIVE EN IBIZA, SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE, CON ESOS OJOS GRANDES, PERO HE PERDIDO SU TELF, Y NO HE PODIDO CONTACTAR CON ELLA).

CHICOS:

LOS HNOS. PANISELLO
COMO NO, EL MALISIMO JUAN SERRANO HERMOSILLA
ARANDA.

Bueno si queréis escribirme, y si el trabajo me lo permite, contestaré.

Academia Civiter

YO PERTENECI A ESA ESCUELA ENTRE EL 78 Y EL 81,DON JESUS FUMABA EN CLASE WINSTON?,ERA ALTO Y CON BIGOTE ME PARECIO UN TIPO ENTRAÑABLE,AUNQUE CON MAL GENIO.

Hola yo tambien fui al mismo

hola yo tambien fui al mismo cole entre el 70 y el 74 despus tuve que cambiar porque no se podia hacer aqui solo era hasta tercero de E.G.B. me gustaria que te pusieras en contacto con migo a ver si encontramos a mas compañeros de aquellos años en el facebook por toñy caballero

Hola, yo estuve del 1965 -

Hola, yo estuve del 1965 - 1972, que yo sepa D.Jesús y su esposa, se fueron a la provincia de Lleida, en concreto en la población Agramunt, actualmente, si idea la verdad.

Saludos/Lourdes

Hola lourdes coincidimos en

hola lourdes coincidimos en el tiempo pero no en los mismos cursos , como me alegro dque vayais apareciendo los de la academia, yo tengo muy buenos recuerdos de este colegio eran entrañables yo no recuerdo lo del malgenio de don jesus, pero tantos años la memoria solo selecciona los buenos recuerdos

Para Antonia Caballero

Hola Antonia, creo recordar que tu eras del curso de mi tía Elisa, junto con Elvira y otras que ahora no recuerdo los nombres,puede ser ?, Elisa nació en el 53 y yo en el 58, te acuerdas ??. Aún tengo algo de memoria, tu físico de entonces, muy , pero que muy alta y con el pelo largo y moreno, de tez blanca, puede ser? una vez pasé por la calle San Ramón y estabas en una tienda de muebles de cocina, quizás me equivoco de persona y nombre, pero es lo que recuerdo.

Si quieres, puedo ponerte en contacto con Elisa, ella sigue viviendo en Santa Coloma, yo vivo en El Masnou.

Con relación al genio de D.Jesús, tenía que tenerlo, ya que las prendas que tenía de alumnos ( los chicos )sobre todo el famoso Serrano, y los Panisellos, creo que eran J.Mª y Carlos, ah! también estaba el tal Ballestero, pero eran de mi curso.

Saludos/Lourdes

academia civiter

hola Lourdes, por el año de nacimiento y la descripcion tu fuiste com mi hermana ella se llama Mª de los Angeles Caballero seguro que fuieste com mi hermana,yo naci en el 64 y supogo que entre en el cole en 69 o 70 no recuerdo bien el primer año , le dire a mi hermana lo de tus tias haver si ella las recuerdan

Es verdad !! es Mª de los

Es verdad !! es Mª de los Angeles, me confundí de nombre, esa memoria!!, pensaba que era mayor que yo, es que después de tantos años.

Por lo que veo, no hay muchas personas que se interesen por el pasado, solo algunas nostálgicas, como nosotras. je,je,je.

Por cierto, por si la conocías, mi compañera Paquita Avila, tenía una hermana que se llamaba Manolita Avila, por desgracia murió hace meses en Ibiza, un paro cardíaco, sin estar enferma, desayunó con su hermana, y a las dos horas, se fue, era guapísima, me acuerdo mucho de ella, además, hace diez años estuve en Ibiza con mi familia y con la de ellas, que palos da la vida, PODIO !!
Mi correo es lourdesferrer@procesos.com.

Besos / Lourdes

Envia un comentario o ingresa una nueva búsqueda

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.